jueves, 14 de octubre de 2010

Clases de cómic en Vigo


Hola a tod@s!!

Además del curso de cómic de la Biblioteca central de Vigo que se celebra los sábados y que está a tope de chic@s, no habiendo más plazas para nadie más... un dibujante, diseñador y amigo mío, Iago Araujo y yo, vamos a dar un completo curso de dibujo de cómic en la Academia Tesis de la calle Oporto, nº 19, de Vigo.

El curso, que comprenderá toda la labor de un cómic: desde la idea previa hasta la total terminación del mismo, enseñando cómo debe de presentarse un dibujante ante un agente o un editor con su trabajo, comenzará a impartirse los miércoles de 18:15h a 19:45h en la citada academia.

Este curso está pensado para todos aquellos que les gusta el cómic, que quieran aprender las distintas técnicas de elaboración del mismo y que amen el medio.

Estas clases han nacido del corazón. Recuerdo cuando allá con 17 años buscaba desesperadamente a alguien que me enseñara a dibujar... y cual fue mi grata sorpresa, cinco años más tarde, al encontrar a dos verdaderos artistas y dibujantes que me enseñaron lo que sé. A Norberto y a Jacobo Fernández los tengo siempre muy presentes. Dos grandes autores y excelentes personas. Quien ha tenido la dicha de conocerlos y los conoce, no pueden decir otra cosa.

Ahí conocí a Iago Araujo, que se ha convertido en un gran profesional y con el cual ya he colaborado en un curso de verano anterior a este nuevo proyecto que tenemos entre manos, ademas de ser mi suplente en la Biblioteca cuando viajo por los salones. Tiene una amplia experiencia como profesor de dibujo comiquero y programas de diseño.

Por eso, ante la necesidad que vosotros teneis de aprender, y que nosotros nos lo pasamos genial mostrando todo lo que sabemos y lo que vamos aprendiendo por el camino, os invitamos, a los que querais ser dibujantes de cómic profesionales o que dibujeis por gusto, a tomar las clases. Lo pasareis bien, aprendereis mucho y estareis en contacto con más personas que como vosotros, adoran el medio con el que nos comunicamos.

Aquellos que querais poneros en contacto con nosotros para obtener más información acerca del curso, podeis hacerlo en los siguientes mails:



Y para los que querais ver algo más, aquí teneis nuestro blog:
http://clasescomicvigo.blogspot.com/

Nos vemos!!