viernes, 24 de agosto de 2007

Tintas de la escuela norbertera 2000-2006, los comienzos de mi relación con los pinceles y la razón de ser dibujante de cómics ^^

Y por fin la prueba de fuego, a la que nos sometía nuestro malvado profesor :P. Así, a pelo y sin dibujo previo, nos obligaba bajo castigos innombrables y condiciones extremas, a entintar, ¿por qué tuvisteis que abandonarnos, por qué? ¿donde encontraremos unos profes tan sádicos y tiranos? ¿quién nos fustigará ahora?¿¿¿¿??? Os echo un montón de menos, guapísimos:D Esta es una copia del genio entre los genios, Harold Foster.
Fue un reto, ya que el tamaño original de la copia es de 10 cm de alto por 23 cm de ancho. En aquellos tiempos se me daba por copiar en tamaño reducido, ja ja ja

Adoro a Bernie Wrighston,para mí es el rey de la plumilla. Me parecen extraordinarios todos sus trabajos poprque tienen un curro impresionante. Esos sí eran dibujantes, que tiempos aquellos donde los mejores reinaban sobre los demás.


Me dio mucha pena no conocer a Will Eisner cuando vino a España. Aunque no hubiese podido hablar con él por esto del idioma, me hubiese hecho mucha ilusión mirar a uno de los padres del comic book. Su trazo a la vista simple y sencillo fue y será siempre una lección de narrativa.



Que decir de Frank Frazetta, creo que estas fueron mis primeras copias a tinta en serio. Acababa de comenzar a utilizar el pincel hacía poco, así que, no le hice justicia a este monstruo del dibujo.

¿A que es largo el título? Pues esperar a ver las imágenes, ¿no queriais dibus? en mi pueblo dicen: ten cuidado con lo que deseas...ja ja ja
Hola, colegas. He tenido un ratito para ojear y escanear algunos de los ejercicios que hicimos los ex-alumn@s de Norberto y Jaco.
He escogido principalmente los entintados, porque creo que ha sido algo muy importante para mí.
La primera vez que cogí un pincel y una plumilla fue hace 7 años. Yo no tenía ni idea de que los cómics se entintaran, así que imaginaros si estaba yo pez en el asunto. Lo que sí sabía porque soy una cabezona, es que quería ser dibujante de cómics. La razón, muy sencilla:
Akira Toriyama era rico y yo también deseaba hacerlo, ya que lo que más me ha gustado en esta vida es dibujar, y de paso, contar historias absurdas para dejar un impacto en los oyentes, ja ja ja, si no, que les pregunten a mis compañeros de primaria...
El caso es que con 13 años llegué a esa conclusión tan absurda, después de que nuestro director nos impusiera como ejercicio:
"dime que vas a ser cuando seas mayor y te diré si lo lograrás"
Obviamente, a mí me dijo de todo menos bonito, pues dióse la casualidad de que conocía de primera mano el mundillo: era el padre de Victor Rivas; después de explicarme lo imposible de la tarea, mi dire se quedó muy a gusto, lo que no se imaginaba fue que tras esa charla María se había marcado una meta:
"seré dibujante de cómics porque me gusta y parece complicado"(se nota que ya entonces me atraían los retos) ja ja ja:P
Bueno, santa paciencia la vuestra por llegar al final de estas líneas :P
Gracias si lo habeis leído y gracias de todas formas por visitar mi esquinita, :D
Seguiré contando anécdotas un poco más arriba, ja ja ja.












4 comentarios:

akeno dijo...

ala pues me lo he leido todo todito...cosa que no suelo hacer...suelo mirar las imagenes comentar y leer el texto y volver a comentar (no se por que tengo esa mania rara...pero...en fin) oye las tintas estan cojonudas te debiste de volver loca currando en ellas...yo la verdad no suelo copiar a dibujantes...soy totalmente incapaz necesito asi que hago versiones...aun asi se aprende un huebo de los maestros del comic...son necesarios y el mejor de los profesores (al menos hasta ahora el unico profesor eficaz que he tenido y pese al precio el mas rentable...:))...por cierto donde has estudiado y que...obias esa informacion y a los que no te conocemos...pues na que no tenemos ni idea (a no ser que lo tengas escrito en algun sitio y no lo haya leido...en ese caso pido perdon) un saludo y trankila yo he hechado en falta mas imagenes (por eso de que el que pide...)

Maria Vilar dijo...

Hola Akeno!
Vamos a ver, en primer lugar decirte que no creo que mis estudios sean algo importante, pero no tengo nada que ocultar, así que yo estudié EGB y punto(no pude seguir. Fui en su día a una academia de pintura, que dejé porque yo quería dibujar cómics, no pintar cuadros.
Con 22 añitos conocí a Norberto y Jacobo, los cuales me enseñaron todo lo que sé. Ellos dejaron la enseñanza,y entón se me ha dado por seguir sus pasos(y ganarme un extra) aprendiéndoles a aquellos que así lo deseen, lo que yo sé. (que no es mucho)
Y espera porque no he subido todo, ja ja ja, que una tiene otras ocupaciones y no da para todo.
Gracias por la visita y los comentarios. ¿Te pasaste por Coruña? yo anduve por ahí.
Un saludo :D

ACO dijo...

La de Bernie Wrightson te habia quedado de puta madre.En la academia flipaba con los dibujos que tenian colgados tuyos. Habia tambien una de un establo de caballos de un comic de Blueberry que me dejaba tonto por lo bien que te habia kedado.Joder como pasa el tiempo,ya han opasado 7 años desde q conoci a Norberto,a Jaco y a ti :P

Maria Vilar dijo...

Pues sí, Alex, ya han pasado 7 años... y me alegro de haberos conocido a todos.
Recuerdas lo bien que lo pasábamos?
Así da gusto aprender.
Y señorito, quien flipaba era yo con tus dibujos, chaval, me dejas siempre atónita con ellos, juro que yo no sabría por dónde empezar para hacer a cualquiera de tus bichos. Quedaba anonadada de ver
cómo un chaval tan joven era tan bueno!!
^^