sábado, 25 de agosto de 2007

Tintas de prueba

Hey! He aquí dos pedazo de dibujazos de Alex Cal entintados por una servidora. Gente, quedaros con su nombre porque este chico tiene mucho que decir, darle tiempo y será nuestro Pacheco vigués. Mucha suerte, Alex!
Ya está trabajando para una editorial americana. Time, time, Alex...

Esta viñeta fue hecha hace dos o tres años. El lápiz es de J. A. Calvo, un dibujante madrileño.



Esta página de arriba y la de abajo siguen siendo de J. A. Calvo. Siempre se ha portado muy bien conmigo, y fue el primer dibujante profesional que me dejó experimentar como entintadora. Gracias, Jose!







A pesar de que cogí con pánico el pincel, acabé enamorada de su línea(la plumilla y yo sólo nos vemos en casos especiales, ja ja ja), así que, cuando esto sucede, hay que aprovecharlo.
Por lo tanto, desde hace un par de añitos, he hecho pruebas para distintos dibujantes.
Voy a poner un par de ellos.
Anécdota:
(tengo testigos de la veracidad de los hechos, ja ja ja)
1999, salón de Cangas, julio(creo). Charla coloquio con Bach, Vanessa Durán, Cano y Sergio Bleda.
Turno de preguntas:
yo: - oye, ¿que es eso de entintar? ¿con que lo haceis? ¿con un lápiz y regruesais o cómo?
gilipollas de turno: - ¿a que viene esa aquí si no tiene ni idea? que paleta, tío, esta pava es tonta.
Me quedé cortada y se me hincharon las venas de la sien. Quien c...... era ese para decir nada, ¿acaso no le enseñaron en la escuela que aquel que no pregunta si no sabe, dos veces burro?
Muy amablemente, los autores explicaron el proceso, a lo cual volví a preguntar todo lo que se me ocurría y más. Les quedó claro quien estaba de "más" en la sala, ja ja ja
He de decir, que Vanessa Durán fue la persona que se tomó la molestia de contestar a algunas preguntas que yo le hice despues de la charla. Ella me indicó lo que tenía que hacer: encontrar a un autor que me diese clases de cómic. Y gracias a su apoyo en esos momentos, a que me entendió y me animó, estoy aquí escribiendo estas líneas.(Amén de haber encontrado a los dos profes que les tocó el sufrirme como alumna, je je:P)
Moraleja:
(siempre hay alguna, ja ja ja)
Nunca es tarde para comenzar y si lo tienes claro, nada te puede detener, sólo tú mismo.
Bueno, me queda mucho por decir en este mundillo, pero pienso seguir para adelante pase lo que pase :P
Espero vuestras críticas, ja ja ja

viernes, 24 de agosto de 2007

Tintas de la escuela norbertera 2000-2006, los comienzos de mi relación con los pinceles y la razón de ser dibujante de cómics ^^

Y por fin la prueba de fuego, a la que nos sometía nuestro malvado profesor :P. Así, a pelo y sin dibujo previo, nos obligaba bajo castigos innombrables y condiciones extremas, a entintar, ¿por qué tuvisteis que abandonarnos, por qué? ¿donde encontraremos unos profes tan sádicos y tiranos? ¿quién nos fustigará ahora?¿¿¿¿??? Os echo un montón de menos, guapísimos:D Esta es una copia del genio entre los genios, Harold Foster.
Fue un reto, ya que el tamaño original de la copia es de 10 cm de alto por 23 cm de ancho. En aquellos tiempos se me daba por copiar en tamaño reducido, ja ja ja

Adoro a Bernie Wrighston,para mí es el rey de la plumilla. Me parecen extraordinarios todos sus trabajos poprque tienen un curro impresionante. Esos sí eran dibujantes, que tiempos aquellos donde los mejores reinaban sobre los demás.


Me dio mucha pena no conocer a Will Eisner cuando vino a España. Aunque no hubiese podido hablar con él por esto del idioma, me hubiese hecho mucha ilusión mirar a uno de los padres del comic book. Su trazo a la vista simple y sencillo fue y será siempre una lección de narrativa.



Que decir de Frank Frazetta, creo que estas fueron mis primeras copias a tinta en serio. Acababa de comenzar a utilizar el pincel hacía poco, así que, no le hice justicia a este monstruo del dibujo.

¿A que es largo el título? Pues esperar a ver las imágenes, ¿no queriais dibus? en mi pueblo dicen: ten cuidado con lo que deseas...ja ja ja
Hola, colegas. He tenido un ratito para ojear y escanear algunos de los ejercicios que hicimos los ex-alumn@s de Norberto y Jaco.
He escogido principalmente los entintados, porque creo que ha sido algo muy importante para mí.
La primera vez que cogí un pincel y una plumilla fue hace 7 años. Yo no tenía ni idea de que los cómics se entintaran, así que imaginaros si estaba yo pez en el asunto. Lo que sí sabía porque soy una cabezona, es que quería ser dibujante de cómics. La razón, muy sencilla:
Akira Toriyama era rico y yo también deseaba hacerlo, ya que lo que más me ha gustado en esta vida es dibujar, y de paso, contar historias absurdas para dejar un impacto en los oyentes, ja ja ja, si no, que les pregunten a mis compañeros de primaria...
El caso es que con 13 años llegué a esa conclusión tan absurda, después de que nuestro director nos impusiera como ejercicio:
"dime que vas a ser cuando seas mayor y te diré si lo lograrás"
Obviamente, a mí me dijo de todo menos bonito, pues dióse la casualidad de que conocía de primera mano el mundillo: era el padre de Victor Rivas; después de explicarme lo imposible de la tarea, mi dire se quedó muy a gusto, lo que no se imaginaba fue que tras esa charla María se había marcado una meta:
"seré dibujante de cómics porque me gusta y parece complicado"(se nota que ya entonces me atraían los retos) ja ja ja:P
Bueno, santa paciencia la vuestra por llegar al final de estas líneas :P
Gracias si lo habeis leído y gracias de todas formas por visitar mi esquinita, :D
Seguiré contando anécdotas un poco más arriba, ja ja ja.












lunes, 20 de agosto de 2007

Dragón



A petición de mis compañer@s, vuelvo a poner este trabajo ya terminado del mes pasado.


Parece ser que algun@s de vosotr@s no lo habiais visto, así que, como soy bien mandada, aquí está. Un saludo.

jueves, 2 de agosto de 2007

Jaco ha ganado el Castelao!!!


Quiero hacerme eco desde aquí de este notición. Tarde o temprano tenía que caer, porque autores como Jaco hay pocos.
Estoy contentísima por él, si hasta me he emocionado,^^ y es que Jaco, además de ser el mejor poeta de la viñeta y el cuento relatado; es una de las personas más maravillosas que he conocido, por eso, y porque él lo vale y es un crack; le deseo desde esta mi esquinita, que este sea el premio siguiente a los que vengan detrás.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES, AMIGO!
TE LO MERECES, TE LO MERECES Y TE LO MERECES!
Con cariño, admiración y respeto, esto tenía que escribirlo. Y es que tenía que decirlo, Jaco, ya sabes como soy...